Escribe y presiona enter

On
Gobierno Regional del Biobío ha presentado 10 querellas por incumplimientos de medidas sanitarias contra el Covid-19
Luego de que este fin de semana fuera formalizado un pastor evangélico que realizó un culto en Hualpén y además se cerró un local que estaba vendiendo alcohol, el intendente del Biobío anunció la presentación de querellas lo que significa que ya son 10 las acciones legales presentadas por incumplimientos de medidas sanitarias contra el Covid-19 en el Biobío.

"En estas demostraciones de irresponsabilidad el único que gana es el virus. Nosotros apelamos a la responsabilidad de las personas y ante el incumplimiento en el pub, el viernes, y ayer (sábado) en un tempo evangélico, obviamente vamos a presentar recursos legales y esperamos que a esas personas les lleguen las mayores sanciones posible", dijo Sergio Giacaman.

La querella en contra del pastor evangélico Néstor Riveros se gestó luego de que vecinos de Hualpén reportaran a Carabineros, durante la tarde del sábado, la realización de un culto en la iglesia Misión Evangélica Pentecostal Cristo Viene Pronto, ubicada en la intersección de las calles Puerto Octay con Patria Vieja, en la comuna de Hualpén.

Durante la tarde del sábado la Fiscalía también presentó formalizaciones en contra de dos sujetos que se encontraban expendiendo alcohol y aglomerando personas en dos locales de Talcahuano, lo que también va en contra de las medidas que ha tomado el Gobierno para contrarrestar el avance del coronavirus.

Los sujetos fueron individualizados como Luis Toledo y Pamela Fernández, quienes fueron denunciados por tener en sus locales de ventas de alcoholes a más de una decena de personas. El primero de los recintos está en calle Griselda 420 y el segundo en Gómez Carreño 5125, ambos en la ciudad puerto.

Click para comentar