Escribe y presiona enter

On
¡El ciclismo crece y el sueño viene grande!
La reciente medalla de plata lograda por Aiyelén Leal y Araceli Mora en el Panamericano Junior de ciclismo en México, no hizo más que ratificar el buen desempeño de las pedaleras de Curanilahue, y de lo fuerte que se ha convertido la comuna en dicha disciplina.

Así lo siente la propia Aiyelén, quien siente que poco a poco se le ha dado la relevancia que merece a la disciplina. "A nivel escolar se le están dando más importancia, se apoya más, más aún ahora que se están consiguiendo resultados a nivel nacional e internacional", comentó la joven deportista de 17 años, quien este fin de semana se jugará la primera carta para tratar de clasificar a los Juegos de La Araucanía 2019.

Ese mismo empujo, dice Aiyelén, espera siga siendo mayor, con la concreción de un viejo anhelo que tienen los pedaleros de la comuna minera, como es contar con un espacio para entrenar y preparar las pruebas sobre sus bicicletas. "Acá hay un proyecto para construir un velódromo, sería bueno que se pudiera concretar para potenciar aún más el desarrollo de este deporte", afirma la joven, alumna de cuarto medio del Liceo Mariano Latorre.

"Los resultados que hemos tenido han sido buenos, a pesar de que acá no tenemos un centro deportivo, un velódromo. Sería muy bueno que existiera, ya que permitiría que más deportistas se pudieran preparar de mejor forma y seguir teniendo a seleccionados nacionales", afirmó la deportista, quien espera seguir dejando en alto el nombre de su comuna y de la región, con un gran anhelo en mente: llegar a los Panamericanos de Santiago el 2023. "Por la edad alcanzo a estar, así que me prepararé para llegar a eso con muchas ganas".

Click para comentar