Escribe y presiona enter

On
Se fue detenida por denunciar robo de un celular que no ocurrió
A raíz de diversas diligencias realizadas por personal SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete, se procedió a la detención de una mujer de 21 años de edad, quien, momentos antes, se presentó en esa unidad policial para denunciar haber sufrido un robo por sorpresa, donde aseguraba que le habían sustraído su teléfono celular.

Tras el trabajo investigativo el personal especializado logró establecer que la mujer nunca fue víctima de un robo, sino más bien quiso presentar la denuncia para hacer valer el seguro que mantenía con una multitienda, debido a que el aparato se le había caído al agua.

"Esta situación es bastante común. Lo que en definitiva significa que debamos disponer personal y recursos logísticos para indagar este tipo de denuncias que muchas veces no son reales", explicó el comandante Marco Gutiérrez, de la citada unidad policial cañetina. Por ello, el oficial efectuó un llamado a los vecinos a tomar más conciencia y evitar episodios como el descrito.

Respecto a la detenida, se dio cuenta de lo anterior al Ministerio Público quien instruyó apercibirla bajo el Artículo número 26 del Código Procesal Penal y dar cuenta del hecho, cabe señalar que la persona no registra antecedentes policiales.

Click para comentar