Escribe y presiona enter

On
Usuarios de Línea Azul dicen que la usan porque es la única que va a Yumbel y Parral
Las oficinas de Buses Línea Azul funcionaban con normalidad ayer en el terminal de buses Collao en Concepción. Aunque el seremi de Transportes, Jaime Aravena, anunció el miércoles que se suspenderían los servicios desde Concepción hacia Chillán, Yumbel y Parral, como la empresa aún no ha sido notificada, sigue operando.

Aunque la empresa está siendo investigada por irregularidades -las que se hicieron patentes después del accidente ocurrido en San Francisco de Mostazal en el que murieron seis personas-, la demanda por pasajes de esta empresa continua, en especial a la zona de Yumbel.

Inés Garay, quien vive cerca de Yumbel y compró pasaje en la cuestionada empresa, comentó que "conozco todo lo que pasó, pero como otros buses no pasan al interior de Yumbel, uno está obligado a viajar en esta".

Eso sí, reconoció que en todos los viajes que ha hecho, nunca le pasó algo. Agregó que usaría otras líneas si estas tuvieran el destino que necesita.

Carlos Muñoz, estudiante universitario dijo que "cada viernes hay otras líneas que van hacia el norte, pero ninguna de ellas entra a Parral, por eso prefiero los buses de Línea Azul".

Indicó que como es la única alternativa existente "uno corre riesgos al subir a estas máquinas, pero lamentablemente hay que correr el riesgo".

Investigación

El miércoles, el seremi de Transportes informó que el 24 de julio ya se había constatado en la Región que había buses que circulaban con sus permisos de circulación adulterados. Esa información fue transmitida a la Seremi del Maule, ya que es en esa región donde están inscritos los vehículos de Línea Azul.

El proceso investigativo de la Seremi se inició el 30 de julio, un día después del fatal accidente que se produjo en San Francisco de Mostazal.

Los primeros antecedentes muestran que la máquina de dos pisos usaba documentación adulterada y que correspondía a otro vehículo.

Paralelo a la acción administrativa la fiscalía investiga delitos asociados al incidente, que dejó a seis personas fallecidas.

Destinos de Línea Azul

Entre sus principales destinos se encuentran Talca, Linares, Parral, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Angol, Nacimiento y Yumbel, entre otros.

Irregularidades

Entre las principales irregularidades se encuentran las adulteraciones de patentes, siendo una de ellas la máquina accidentada en Mostazal.

Click para comentar