Una familia de Coronel solicitó aclarar
las circunstancias
del fallecimiento de una
mujer de 68 años, que fue
encontrada tendida en el
patio de su domicilio, en la
población O’Higgins. La
afectada murió, horas más
tarde, mientras recibía
atención médica. Según
acusaron sus seres queridos, al momento de recibir
su cuerpo en el Servicio
Médico Legal (SML) de
Concepción, se les habría
informado que el resultado de la autopsia arrojó un
presunto golpe en su cabeza y una agresión sexual.
La familiar afirmó que, “cuando fuimos a retirar su cuerpo al SML, se nos informó que la autopsia arrojó que tenía un golpe en la cabeza. La hemorragia que tuvo, se está investigando si fue producto de esa lesión por por el shock que le causó la situación que vivió, ya que también se nos confirmó un abuso sexual, una violación”.
A través de una declaración pública, la Municipalidad de Coronel lamentó lo ocurrido a una de sus vecinas y afirmó que se le brindará ayuda a la familia de la víctima. “Manifestamos nuestro completo repudio y rechazo a esta acción, la cual esperamos se esclarezca lo antes posible. Asimismo, a través de nuestro equipo jurídico dispondremos de todos nuestros recursos legales, apoyando las acciones que corresponda y prestaremos apoyo psicológico a los familiares”, se indicó desde la casa edilicia.
En tanto, la PDI confirmó que, efectivamente, se encuentran trabajando en el caso. Sin embargo, se indicó que durante la jornada de este lunes, podrán entregar mayores antecedentes sobre el las indagatorias realizadas por los detectives de la BH Concepción.
VERSIÓN DE FAMILIARES
La fallecida fue identificada como Carmen Toro Durán. Su sobrina, Camila Sepúlveda, señaló que “el pasado miércoles 20 de mayo fue encontrada por su hijo, en el patio de la casa que arrendaba. Estaba con signos vitales, pero inconsciente. Después de llevarla al Hospital de Coronel con la ayuda de Bomberos, fue derivada al Hospital Regional. Se le hizo un escáner y tenía una hemorragia intracraneal. Ella falleció durante la madrugada del jueves”.La familiar afirmó que, “cuando fuimos a retirar su cuerpo al SML, se nos informó que la autopsia arrojó que tenía un golpe en la cabeza. La hemorragia que tuvo, se está investigando si fue producto de esa lesión por por el shock que le causó la situación que vivió, ya que también se nos confirmó un abuso sexual, una violación”.
CONSTERNACIÓN
El hecho expuesto por la familia generó consternación en la comuna de Coronel. Durante la noche del sábado, cercanos y amigos de la víctima realizaron una velatón en la población O’Higgins. “Quisimos hacer esto público porque nuestro deseo es que se haga justicia, que caiga quien deba caer y que se sepa la verdad sobre lo que pasó”.A través de una declaración pública, la Municipalidad de Coronel lamentó lo ocurrido a una de sus vecinas y afirmó que se le brindará ayuda a la familia de la víctima. “Manifestamos nuestro completo repudio y rechazo a esta acción, la cual esperamos se esclarezca lo antes posible. Asimismo, a través de nuestro equipo jurídico dispondremos de todos nuestros recursos legales, apoyando las acciones que corresponda y prestaremos apoyo psicológico a los familiares”, se indicó desde la casa edilicia.
INDAGATORIAS
Consultado por el caso, desde el Ministerio Público se informó que “la Fiscalíade Coronel se encuentra investigando ese caso. Se dio una orden de investigar a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y se encargaron pericias específicas al SML”.En tanto, la PDI confirmó que, efectivamente, se encuentran trabajando en el caso. Sin embargo, se indicó que durante la jornada de este lunes, podrán entregar mayores antecedentes sobre el las indagatorias realizadas por los detectives de la BH Concepción.