Escribe y presiona enter

On
Fiscalizaciones a locales de alimentos del Biobío dejan 42 sumarios y 38 prohibiciones de funcionamiento
Un total de 1.584 fiscalizaciones a locales de alimentos del Biobío ha realizado la Seremi de Salud, que han arrojado 42 sumarios y 38 prohibiciones de funcionamiento.

Las inspecciones se concentraron en locales de elaboración de alimentos, delivery y restaurantes con comida para llevar, donde se revisaron las obligaciones del Reglamento Sanitario de los Alimentos, el uso obligatorio de mascarillas, además de la Resolución 1188 que determina exigencias a supermercados.

El proceso de control dio origen a 22 sumarios en la Provincia de Concepción, 10 en Biobío y nueve en Arauco. Además, se registraron 23 prohibiciones de funcionamiento en Concepción, cinco en Biobío y nueve en Arauco.

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que “ya registramos 1.584 fiscalizaciones a locales de alimentos, que ha derivado en 41 sumarios sanitarios, 26 de ellos por consumo de alimentos dentro de los locales, cuatro por incumplir Resolución 1187 relativa a supermercados y 11 por infringir el Reglamento Sanitario de los Alimentos. En 37 casos, además, se prohibió funcionamiento”.

Junto a esto, la Autoridad Sanitaria recordó que es importante evitar el contacto con superficies o alimentos que pudieron contaminarse mediante la tos o el estornudo; preferir pago on-line y en caso de utilizar efectivo o tarjetas de débito o crédito, lavarse las manos con posterioridad al pago; cocinar completamente huevos, pescados, mariscos y carnes; limpiar y desinfectar áreas de comida en casa como mesones, lavaplatos, utensilios; evitar la contaminación cruzada, separando siempre los alimentos crudos de los cocidos; además de mantener los alimentos a temperaturas seguras; lavar las manos con agua y jabón antes de comer o de preparar alimentos y después de manipular o preparar alimentos crudos u otras situaciones de riesgo como manipular residuos, ir al baño, manejar dinero y cambiar pañales, entre otras.

Click para comentar