Escribe y presiona enter

On
Advierten peligro de aluviones para el Biobío por Sistema Frontal de esta semana
Una Minuta Técnica del Sernageomin advierte sobre la probabilidad de aluviones y derrumbes en la región del Biobío durante este Sistema Frontal, que tendrá el peak de lluvias este jueves.

El documento informa de un peligro de carácter Moderado a Alto en costa y valle; y Alto en precordillera. Considera remociones en masa; la posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes. Es decir, deslizamientos y/o caída de rocas.

En tanto, el director regional de la Onemi Biobío, Alejandro Sandoval, mencionó que se prevé la ocurrencia de precipitaciones desde este miércoles hasta el viernes.

"Las lluvias de mayor importancia son las pronosticadas para mañana jueves 18 de junio; en que se producirán lluvias de intensidad normal a moderada en toda la región", dijo Sandoval.

El Director añadió que "en base a esto, el Sernageomin emitió una Minuta Técnica en la cual considera la posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes en diversos sectores de la región del Biobío".

Sobre la base de estos antecedentes, la Onemi Biobío actualizó la Alerta Temprana Preventiva. El organismo llamó a "extremar las medidas de prevención, considerando las variables de riesgo antes descritas".

Click para comentar