Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue detuvo a un sujeto que estaría involucrado en la agresión sufrida por funcionarios de una contratista forestal.
"Gracias a las diligencias realizadas por personal SIP, en el contexto de una investigación conjunta con la Fiscalía Local, detuvieron a un hombre adulto, que habría sido reconocido por testigos, como uno de los participantes en una grave agresión a cinco trabajadores forestales de la empresa Maxcon S.A", dijo el mayor Jonathan Larraín, jefe de la señalada unidad policial.
El oficial explicó que el hecho ocurrió al interior de un predio ubicado a un costad de la Ruta P-160 (Curanilahue- Los Álamos), el pasado 17 de agosto, donde en compañía de otros sujetos, el imputado, habría efectuado disparos a los trabajadores, quienes resultaron con lesiones graves, debiendo ser trasladados al Hospital Rafael Avaria de la comuna.
El imputado quedó bajo prisión preventiva, fijándose 60 días de plazo para la investigación.
Cabe precisar que los hechos ocurrieron luego que los trabajadores tuvieran un altercado con vecinos que mantienen una ocupación de terrenos en el sector conocido como "Acceso a Foraction".