Escribe y presiona enter

On
En Roosevelt alegan por autos mal estacionados

Un cuento de nunca acabar parece ser la situación que a diario se repite en las afueras del Hospital Regional de Concepción, específicamente en la transitada calle Roosevelt, donde automóviles mal estacionados siguen obstaculizando el tránsito de los demás vehículos, en una vía donde no está permitido hacerlo.

Pese a las infracciones que ha cursado personal de Carabineros, dicha situación sigue ocurriendo, generando un problema no sólo para los demás automovilistas, sino para quienes a diario deben acudir al principal recinto hospitalario del Gran Concepción.

"Esto es de todos los días. Vengo dos veces a la semana por un tratamiento, y siempre paso por acá caminando, siempre está lleno de autos", expresó Alicia Rojas (49), quien para ir a su casa toma micro en el paradero que hay en el lugar. "Están parados acá mismo, casi en el mismo paradero, y es problema, porque la micro se detiene en segunda fila, lo que es un riesgo para cualquiera", añade.

Pedro Huerta, colectivero penquista, también ve a diario autos mal estacionados afuera del hospital, llegando incluso hasta calle Janequeo.

"Uno ya sabe que en ese lado está lleno de autos, así que de la cuadra anterior, tomo la segunda pista, para que me voy a hacer problema. El tema es que siempre traigo pasajeros al hospital, y termino dejándolos más lejos, porque no puedo parar en segunda fila", expresó el conductor, también molesto por la poca prudencia de quienes llegan a dejar sus autos al lugar por largas horas.

Caso omiso

Pese a que tanto personal de Carabineros como funcionarios de la Municipalidad de Concepción han realizado acciones de educación vial a las personas en distintos momentos, la situación no mejora.

Desde el municipio, de todas formas, expresaron que en ese sector no es de su competencia realizar fiscalizaciones ni cursar multas a los infractores , pues, es un área que por ley le corresponde a Carabineros.

Click para comentar