Escribe y presiona enter

On
Por más de una hora un grupo de delincuentes retuvo contra su voluntad a un trabajador de 57 años de edad, al que abordaron armados durante la noche del martes, cuando conducía su vehículo Subaru XV de regreso a su casa en Lirquén (Penco), para luego dejarlo abandonado en la comuna de Talcahuano.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró a eso de las 21.30 horas en la intersección de calle José Manuel Balmaceda con avenida Pedro Aguirre Cerda, donde tres sujetos, a rostro cubierto, se subieron al móvil, dos de ellos provistos de armamento.

Respecto a lo ocurrido, el mayor Alex Bustamante, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco, indicó que "uno de los individuos lo intimidó con una presunta pistola, mientras otro portaba una escopeta. Lo intimidaron para que condujera hacia Talcahuano y a la altura del Puente Las Ballenas (Ruta Interportuaria) lo hicieron descender, para subirlo a la parte posterior y continuar por la ruta".

Agregó que "estando en el Puerto los individuos abandonaron a la víctima, a la que le robaron dinero, documentación y el vehículo. Esta persona interpuso la denuncia y no presentó lesiones".

Búsqueda

Durante la jornada de ayer la familia de la víctima realizó una campaña para buscar el vehículo robado, el cual fue encontrado abandonado durante la tarde en Talcahuano. Fue periciado por especialistas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con el fin de obtener huellas de los responsables del ilícito.

Sobre el dramático episodio, Lesly Troncoso, hija del afectado, sostuvo a La Estrella que "es lamentable ver tanta violencia. No hirieron a mi papá porque no opuso resistencia. Él está muy impactado por lo que le pasó, ya que lo estuvieron apuntando con armas por más de una hora. Cuando lo dejaron tirado en Talcahuano, allá sólo atinó a tomar una micro que lo pudiera traer de regreso a Lirquén".

Agregó que "no sabemos qué querían hacer con el auto, mi papá comentó que los tipos se comunicaban con otras personas por medio de una especie de radio y hablaban cosas en código. Ahora vamos a ver en qué estado se encuentra el vehículo para recuperarlo".

Click para comentar