Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de ayer en la Provincia de Arauco, donde a la altura del sector Antiquina desconocidos quemaron un taxibús que prestaba servicios entre Cañete, Puerto Choque y Tirúa.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió a eso las 6.00 horas en el kilómetro 23 de la Ruta P-72, cuando un grupo de encapuchados con armas cortas y largas bloquearon el avance del conductor, al que intimidaron para luego quemar la máquina que iba sin pajeros.
Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones informaron que el servicio hacia un recorrido por localidades como San Ramón, Raiquilhue Grande, Miquihue, Lolcura y Ranquilhue Chico.
Del tema, el seremi Jaime Aravena indicó que "uno de los servicios subsidiados que tenemos en la Provincia de Arauco fue incendiado y eso afecta a un sector que tradicionalmente no tiene transporte público. El objetivo era ayudar y asistir a todas esas familias para que puedan ir a abastecerse y trabajar tanto a Cañete como a Tirúa".
Agregó que "son alrededor de mil 300 personas que quedarán sin servicio probablemente por los próximos dos meses".
Cabe señalar que las pericias en el taxi bus quedaron a cargo de Labocar y en lugar no se encontraron planfletos alusivos a alguna causa.
Quema de camiones
En tanto en la Provincia de Malleco en la Araucanía se registró la quema de dos camiones en la ruta que une Lumaco y Purén, siendo uno de los propietarios afectados Miguel Jara, dirigente de dueños de camiones de Cañete."Según el chofer eran unos diez sujetos armados y con chalecos antibala, que hicieron una emboscada. Lo amenazaron y quemaron el camión que está avaluado en cerca de 60 millones de pesos. Lamentablemente la situación es crítica y esperamos cualquier cosa, pero tememos que por esta violencia se pueden perder vidas", señaló el empresario.
Por su parte, el comisario Patricio Sepúlveda, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol, expresó que "se hicieron diversas diligencias en el sector de Lumaco, para establecer las causas de dos camiones incendiados. Un grupo de sujetos habrían intimidado a los conductores, quienes pararon producto de una barricada. Se levantó evidencia que será entregada al Ministerio Público".