Un joven de 28 años que se habría encontrado en situación de calle falleció la madrugada de ayer en Concepción, en pleno toque de queda, tras haber sido agredido por desconocidos con al menos un objeto contundente en las cercanías de Plaza Tribunales.
Según la información policial, la víctima, identificada como Carlos Gómez Villa, era oriundo de Talcahuano y perdió la vida cuando era atendido en el Hospital Regional de Concepción, al que fue traslado por terceros presentando una serie de lesiones y contusiones en su cabeza por elemento contundente.
Por orden del Ministerio Público en el sitio del suceso se constituyeron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes quedaron a cargo de la investigación del caso para levantar evidencia y tratar de ubicar a los responsables de la muerte del muchacho, que era conocido entre las personas de la tendencia "punk".
El comisario Claudio Ortiz, de la BH penquista, indicó que "se solicitó nuestra concurrencia junto al personal de Criminalística para dirigirse al Hospital Regional. Allí se encontraba fallecido un joven de 28 años y al realizarse el análisis externo policial, se lograron observar diversas lesiones contuso cortantes en su cabeza, que le provocaron la muerte".
Consultado por las diligencias realizadas, el detective recalcó que "posterior a eso se acudió al principio de ejecución, que corresponde a la intersección de calle Barros Arana con Tucapel a un costado de los Tribunales de Justicia. Se hizo levantamiento de evidencia empadronamiento de testigos y revisión de las cámaras de seguridad".
Agregó que "estamos trabajando para identificar y detener a las personas responsables de este homicidio".
Reacciones
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, confirmó que la víctima había sido parte de algunos programas de la cartera y lamentó lo sucedido."Tomamos conocimiento del fallecimiento de un usuario de nuestros programas a través del albergue del plan Protege Covid-19, en este caso ejecutado en Concepción. Registraba pasos por otros dispositivos del norte del país y por tanto es una situación que nos entristece y extendemos las condolencias a su familia, amigos y cercanos", sostuvo la autoridad.
Morga añadió que "esperamos que las policías den con los autores del crimen, porque las personas en situación de calle merecen dignidad e igualdad en el trato junto a sus derechos".