Un dramático hallazgo realizó una persona que buscaba a un familiar desparecido de 54 años, ya que de manera inesperada lo encontró sin vida en las orillas del Estero Chaimávida, tras presentar una denuncia por presunta desgracias.
De acuerdo a la información policial, la alerta fue ingresada por los familiares de la víctima en la Subcomisaría de Carabineros de Nonguén en Concepción, lo que inició diligencias que terminaron con el lamentable descubrimiento de este hombre, que se encontraba sin sus prendas de vestir.
Del procedimiento, el mayor Joel Ríos, jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Nonguén, explicó que "en horas de la tarde del martes se ingresó una denuncia por presunta desgracia de esta persona. Un familiar durante la mañana se percató de la presencia de un cuerpo tendido en la rivera de un estero, que correspondía a la persona que estaban buscando. Este sitio está ubicado a la altura del Kilómetro 23 de la Ruta 146 (a Cabrero) y era muy cerca del domicilio de la víctima".
Agregó que "debido a que el lugar del hallazgo era de difícil acceso, efectivos del Gope de Carabineros colaboraron con el retiro del cuerpo, para que pudiera ser periciado".
La investigación
Cabe señalar que la víctima fue identificada como Manuel Cereceda Zavala y por orden del Ministerio Público se constituyeron en el sitio del suceso detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes quedaron a cargo de las diligencias para establecer si hubo participación de terceros en el deceso.De dicha labor, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la BH penquista, expuso que "funcionarios de la unidad junto al Laboratorio de Criminalística del Biobío se trasladaron hasta el sector de Chaimávida en Concepción, con la finalidad de realizar un trabajo científico técnico por el hallazgo de un cadáver de sexo masculino".
Agregó que "conforme a la investigación realizada en el sitio del suceso se logró determinar que esta persona estaba en un sector posterior de su inmueble. Referido a la causa del fallecimiento, esta será esclarecida tras los exámenes correspondiente del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción".