Escribe y presiona enter

On
Incendio destruyó casa de una madre y sus 3 niños en Coronel

Un voraz incendio afectó a tres viviendas en Coronel, dejando como saldo un inmueble con daños totales y a sus habitantes damnificados, además de dos menores de edad con complicaciones respiratorias.

Según la información de los equipos de emergencia, el siniestro se registró en el sector Villa Luz cercano a Lagunillas, donde debieron acudir cinco compañías bomberiles para extinguir las llamas y evitar que se propagaran a inmuebles colindantes.

Respecto a lo sucedido, el comandante Pablo Fonseca, jefe del Cuerpo de Bomberos de Coronel, señaló que "a eso de las 22.40 horas de la noche del jueves se recibió una alarma de incendio y en definitiva hubo tres casas las afectadas por el fuego, una de ellas de manera completa y las otras dos de manera parcial pero con un amplio porcentaje".

Sobre los menores afectados, que presentaron problemas al recibir el humo del siniestro que ingresó al interior de su domicilio por una ventana semi abierta, precisó que "tuvieron leves complicaciones respiratorias por el humo del incendio y no se encontraban en el interior de las viviendas afectadas. Fueron estabilizados por bomberos en una primera instancia y después personal de salud en el lugar".

Por orden del Ministerio Público en el lugar se constituyeron efectivos de Labocar, para establecer las causas del siniestro que se mantienen indeterminadas.

La solidaridad

Tras la tragedia, vecinos del barrio se unieron para ir en ayuda de la familia que perdió todos sus enseres y su hogar, que corresponde a una madre y tres menores que resultaron ilesos de la acción de las llamas.

De aquel objetivo, Marcela Méndez, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa La Luz expuso que "lamentablemente tuvimos 3 casas afectadas y una con pérdida total. Estamos tratando de reunir ayuda como vestimenta, muebles, alimentos no perecibles y otros elementos en nuestra sede vecinal para esta familia, que está compuesta por una mujer y tres niños".

Agregó que "agradecemos el apoyo de vecinos de otros barrios y las autoridades, que se han contactado con nosotros para canalizar ayuda. También nos han donado algunos premios, porque una rifa que teníamos pensada para Navidad la cambiamos en aportes para los afectados".

En tanto, el municipio de Coronel también se hizo presente en el lugar con sus asistentes sociales, para gestionar las primeras ayudas a las personas que resultaron afectadas por el siniestro, mediante la entrega de enseres básicos y otro tipo de colaboraciones.

Click para comentar