Un violento asalto se registró al interior del Mall Plaza El Trébol de Talcahuano, donde un grupo de desconocidos ingresaron con al menos un arma de fuego para forzar el acceso a una tienda y de ahí sustraer cerca de 60 millones de pesos en diversas prendas de vestir.
De acuerdo a la información policial, el robo ocurrió la noche del miércoles al interior de la tienda, que se encontraba sin trabajadores y fuera del horario de atención. Además los delincuentes lograron reducir a un guardia de seguridad del centro comercial, al que mantuvieron en el suelo para que no pudiera alertar a sus compañeros.
Del asalto, el subprefecto Cristian Lara, subjefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI penquista, manifestó que "cerca de las 21.30 horas hubo un robo con intimidación en la tienda North Face del Mall Plaza del Trébol. Hasta dicho lugar llegaron cerca de 4 sujetos, que intimidaron a un guardia de seguridad y luego ingresaron al recinto, fracturando con elementos contundentes (combos) los ventanales".
Agregó que "de esta forma los delincuentes sustrajeron varias prendas de vestir que se encontraban en principalmente las vitrinas".
El escape
Según informó la PDI los individuos robaron principalmente chaquetas, que depositaron al interior de bolsas para luego huir a un patio, donde eran esperados por dos vehículos."Los individuos se retiraron del lugar a bordo de los vehículos y también arrojaron 'miguelitos' para evitar ser perseguidos. Posteriormente abandonaron uno de los móviles en Talcahuano", aseguró el oficial.
Detectives de la Biro realizaron diversas diligencias en la tienda afectada, para tratar de recolectar evidencia que permita dar con el paradero de los asaltantes y las especies que fueron sustraídas.