Escribe y presiona enter

On
Familiares y comerciantes despidieron al querido Tío Piter

Acompañados por amigos y cercanos, la familia de Segundo Villablanca (68), más conocido como "Tío Piter", despidió de manera multitudinaria ayer a su ser querido en el Cementerio General de Concepción, tras haber sido asesinado el fin de semana en el marco de una encerrona en Talcahuano.

A la ceremonia acudieron centenares de personas exigiendo justicia, incluso con pancartas, por el querido comerciante de la Vega Monumental. En dicho recinto dejó un importante recuerdo por la calidad humana y la alegría que transmitía, tanto a sus colegas como a sus clientes, que visitaban regularmente los cuatros locales que tenía de venta de frutas y verduras.

La esposa del comerciante, tras recibir el pésame de la multitud que llegó hasta el camposanto para apoyarlos, indicó que "lo único que pido en este momento es que se haga justicia y que nadie más pase lo que nosotros estamos viviendo. Necesitamos mejores leyes para que estas personas no vuelvan a salir a la calle".

Recalcó que "nos arrebataron a lo que más amaba y tiene que haber un cambio para que estas cosas no sigan ocurriendo. Cada día hay más portonazos, no podemos seguir así".

En tanto, Miguel Villablanca, hijo del locatario, sostuvo que "me voy a quedar con su legado de humildad, coraje, fuerza y alegría ante todo y con todos, es decir con sus clientes y su gente. Pero la luz no se apaga, no se apaga por estos desgraciados".

La autoridad

Por su parte desde la Delegación Presidencial del Biobío confirmaron ayer que se presentó una querella en contra de los autores de la muerte del comerciante.

"Respecto al caso del trabajador que fue asesinado es un hecho muy grave. Como delegación nos querellamos por los delitos de robo con homicidio y porte ilegal de armas y municiones. Además tuvimos un comité policial para analizar esta situación", sostuvo la delegada presidencial Daniela Dresdner.

Agregó que "la alta violencia de este caso nos hace perseguir a las personas que cometen este tipo de ilícitos".

En tanto, la PDI confirmó que la Brigada de Homicidios (BH) y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) están a cargo de las indagatorias por el crimen del "Tío Piter", lo que da cuenta de la línea investigativa que se está adoptando en este caso, para atrapar a los autores de la encerrona y el disparo que le quitó la vida al querido trabajador.

Segunda encerrona

Durante la jornada de ayer se conoció de otra violenta encerrona, ocurrida durante la jornada del sábado pasado que tuvo como víctima al juez de Concepción Carlos Hidalgo, quien fue abordado y agredido por sujetos en el Camino a Penco, donde le quitaron el vehículo BMW en el que se trasladaba.

De aquel caso, el subprefecto Gino Gutiérrez, jefe de la Prefectura Provincial de la PDI Concepción, expuso que "la Biro está trabajando en esa investigación y tenemos una diligencia avanzada. De hecho logramos recuperar una especie, que corresponde al teléfono celular de la víctima, y estamos trabajando para también encontrar el vehículo. Estamos haciendo cruces de información y trabajando en las aristas en todas sus dimensiones".

Cabe señalar que el afectado relató a través de sus redes sociales cómo ocurrieron los hechos, precisando que fue interceptado en un semáforo ubicado frente al sector La Greda. Además detalló que los antisociales lo agredieron con un golpe en la cabeza, para luego huir con su automóvil en dirección desconocida.

Click para comentar