Escribe y presiona enter

On
Indignación por millonario robo en emblemática Lavandería 21

A solo días de haber cumplido su octavo aniversario, la Lavandería 21, que opera al alero del Arzobispado de Concepción y que ofrece empleo a personas con síndrome de down, fue afectada por un millonario robo, que está siendo investigado.

Se presume que el ilícito que a primera hora de ayer quedó al descubierto se produjo durante el domingo cuando sujetos desconocidos lograron ingresar a las dependencias, donde generaron una serie de destrozos y se llevaron lavadoras e incluso un vehículo, por lo que el avalúo del robo se estima que bordea los $10.000.000.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, expuso que "se robaron la camioneta (fue recuperada en Parque Central de Hualpén), dos lavadoras, dos calefactores, un computador y muchos cobertores listos para ser entregados. Es un perjuicio muy grande para esta obra, que da trabajo a 18 jóvenes con Síndrome de Down. Esto es el reflejo de la realidad de Chile, que nos tiene que hacer reflexionar mucho sobre la sociedad que estamos construyendo".

Detalló que "hicimos las denuncias que corresponden y los ladrones se llevaron las especies en la camioneta, que era utilizada en la lavandería para hacer retiro y entrega de la ropa".

De los pasos a seguir, el arzobispo apuntó que "la lavandería seguirá funcionando, porque no nos robaron el sueño de seguir trabajando por la inclusión, ni la esperanza que a través de esta obra podemos cambiar la vida de muchas personas postergadas".

Agregó que "esta es una fuente ingreso importante para los trabajadores con Síndrome de Down. Podemos construir un mundo mejor, más justo y los problemas que se presentan en la vida nos tienen que dar fuerza para seguir con más empeño".

También se puso a disposición de la comunidad los datos de la institución para quien quiera realizar una donación en estos difíciles momentos: Fundación Lavandería Industrial 21; RUT 65.074.692-9; Cuenta corriente Banco de Chile 2253369208; jcampos@iglesiadeconcepcion.cl.

Reuniones

Tras lo sucedido, el arzobispo Chomali se reunió con diversas autoridades regionales, quienes les expresaron su malestar por lo ocurrido y se comprometieron a brindar apoyo a la lavandería.

"Este es un hecho que hemos tomado con especial interés y no puede quedar impune un delito de estas características. Estamos realizando las diligencias correspondientes junto a las policías. Quiero reafirmar mi compromiso con este noble proyecto", señaló la delegada presidencial Daniela Dresdner, quien visitó las instalaciones junto al gobernador Rodrigo Díaz del Biobío, quien también se comprometió con ayuda tras el robo millonario.

Click para comentar