Escribe y presiona enter

On
Indagan hallazgo de cadáver tras incendio

Un total de cuatro viviendas particulares con daños y una persona fallecida, fue el trágico saldo que dejó un incendio desatado durante la madrugada de ayer en Talcahuano. El siniestro, además, dejó a varias personas damnificadas.

Según la información policial, la emergencia se inició al interior de un inmueble que se encuentra en situación de abandono ubicado en el sector El Arenal. Cuando durante la mañana de ayer se realizaban las correspondientes labores de remoción de escombros fue encontrado el cuerpo de una persona, la cual, presumiblemente, pernoctaba en la propiedad que no contaba moradores.

Respecto a lo acontecido, el mayor Carlos Araneda, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, sostuvo a La Estrella que "a eso de las 0.50 horas funcionarios de la unidad se constituyeron en un domicilio en la intersección de calle Valdivia con Miranda, donde se desarrollaba un incendio, el cual terminó provocando daños en otras tres viviendas colindantes. El fuego se habría iniciado en una vivienda deshabitada y cuando se realizaban los peritajes para establecer las causas del mismo, fue hallado el cuerpo de una persona".

El oficial de la policía uniformada agregó que "el cadáver, a causa del incendio, se encontraba muy dañado, por lo que se desconoce la posible identidad o sexo de esta persona".

Fueron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) los que encontraron a la víctima. Esta unidad especializada, por orden del Ministerio Público, fue la entidad encargada de acudir al sitio del suceso, para realizar las diligencias que permitan esclarecer el origen de las llamas. Además buscan aclarar si la muerte de la persona encontrada en la vivienda siniestrada se trató de un accidente o pudo tener intervención de terceras personas, tal como lo sucedido hace pocas semanas en San Pedro de la Paz.

Ayudas

Pese al esfuerzo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano que acudieron a la emergencia, las llamas se expandieron rápidamente a otras tres casas colindantes, las que resultaron con afectación de distinta consideración por la acción de las llamas.

Consultados por el apoyo a las personas que quedaron damnificadas tras la tragedia, desde la Municipalidad de Talcahuano informaron a La Estrella que "en relación al incendio ocurrido la madrugada de este miércoles, equipos sociales concurrieron al lugar y entregaron enseres de primera necesidad a los afectados. Entre ellos, alimentos, frazadas, ropa de diverso tipo y kits de aseo. Asimismo, una dupla psicosocial realizará seguimiento a los afectados y acompañamiento".

La emergencia generó bastante preocupación entre los vecinos de la población El Arenal, puesto que habrían varios inmuebles abandonados que suelen ser utilizados por desconocidos para pernoctar y realizar actividades ilícitas.

Click para comentar