Escribe y presiona enter

On
De 22 tiros mataron a un adolescente: es el quinto crimen del año en Lota

Conmoción hay nuevamente en la comuna de Lota, tras quedar al descubierto el crimen de un adolescente de 17 años, quien fue asesinado con 22 impactos de bala tras ser atacado por desconocidos, que se desplazaban al interior de un automóvil.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el asesinato se registró cerca de la medianoche de ayer en el pasaje Siria de la Población Edén y producto de los disparos también resultó herido un individuo de 29 años de edad, quien se encontraba compartiendo con la víctima y logró sobrevivir al ataque.

"En horas de la noche llegaron hasta el Hospital de Lota dos personas con impactos balísticos en diferentes partes de sus cuerpos. Lamentablemente un menor de 17 años resultó fallecido, mientras que la otra víctima, un adulto de 29 años, quedó con lesiones graves", indicó el capitán Bruno Gallardo, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota.

Posteriormente detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI quedaron a cargo de las diligencias del caso, para tratar de dar con la identidad de los autores del tiroteo.

El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la BH penquista, indicó que "se estableció que el principio de ejecución correspondía a la vía pública, específicamente en la Villa El Edén. Mientras la persona que falleció y la otra víctima se encontraban en ese sitio llegó un vehículo y desde el interior un grupo de individuos desconocidos les dispararon en reiteradas ocasiones, para luego darse a la fuga".

De las lesiones sufridas por las víctimas, el detective detalló que "tras el examen del cadáver, éste presentaba múltiples heridas por proyectiles balísticos, principalmente en la zona del tórax y extremidades, siendo su causa de muerte un politraumatismo por proyectil balístico de tipo homicida. El otro individuo ingresó al Hospital de Lota con lesiones de bala el su glúteo izquierdo y pierna derecha, encontrándose fuera de riesgo vital".

Por su parte, la fiscal de Coronel, Carolina Somorrostro, indicó que "ambas víctimas estaban en la vía pública y fueron abordados por sujetos desconocidos que aparentemente se movilizaban en un vehículo. En el lugar de los hechos hubo hallazgo de evidencia balística y además se empadronó a testigos. Se está obteniendo la información de registros fílmicos que pudieran haber captado la ocurrencia de los hechos".

Según se informó el menor fallecido, al igual que su acompañante, contaban con antecedentes policiales e incluso tenía una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Impacto

Este asesinato es el quinto en lo que va del año en la comuna de Lota, considerando el caso del joven liceano apuñalado en una riña en abril y el triple homicidio ocurrido en febrero en el exterior de una discoteca de Playa Blanca.

Un dirigente vecinal lotino, que prefirió mantener en reserva su identidad, opinó que "nos estamos viendo sobrepasados por la delincuencia y estos ajustes de cuentas. El problema es que vamos de mal en peor y no se ven medidas por parte de las autoridades para poder tratar el tema. Se necesita poder mejorar la seguridad y aumentar, quizás, la dotación policial, porque hay un grado de violencia muy alto en las calles".

La Estrella consultó al municipio de Lota por este nuevo asesinato en la comuna que generó impacto en los vecinos, lamentablemente, al cierre de esta edición, no hubo respuesta.

Click para comentar