Escribe y presiona enter

On
Garzones en alerta tras el ataque que sufrió colega

Con la pérdida del globo ocular izquierdo se encuentra una mesera, de 35 años de edad, quien, la tarde del miércoles, fue baleada en el rostro por un adulto mayor, que se negó a pagar la cuenta de un restorán en el centro de Concepción.

El brutal ataque generó enorme impacto en el comercio penquista, por las circunstancias en las se originó la agresión y las consecuencias para la trabajadora.

Sobre problemáticas con clientes, Carla Fernández, que se desempeña hace años como mesera en el sector Plaza Perú, opinó que "realmente es algo totalmente incomprensible lo que pasó. En lo personal en todos estos años muy pocas veces hemos tenido que lidiar con personas violentas, o sea hemos tenido situaciones pero nunca a ese nivel. Me extraña que hayan aceptado acompañar a esta persona a su casa, pero seguramente parecía inofensivo".

Agregó que "en general puede haber uno que otro altercado con gente que se pasó con el consumo de alcohol. En el caso de personas que se vayan sin pagar es algo que ocurre, pero para nada muy frecuente".

Por su parte, Jaime Aguilera, que se desempeña como garzón en un restorán del centro penquista, apuntó que "en lo personal cuando uno nota que el cliente es raro o puede tener algún tipo de trastorno mental prefieres dejar que se vaya a arriesgarte a un escándalo".

Agregó que "no es algo que suceda a menudo, pero me pasó una vez con una señora que quería pagar con solo una moneda de diez pesos. Ahora lo que pasó y el grado de violencia es insólito y lamentable por la colega".

Tras las rejas

En materia judicial el adulto mayor acusado de disparar a la mesera fue formalizado ayer por el delito de homicidio frustrado con alevosía y tenencia de armas de fuego y municiones en el Juzgado de Garantía de Concepción, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por los tres meses fijados para la investigación.

Respecto a la dinámica de los hechos, el subprefecto Mauro Gutiérrez jefe de la Brigada de Homicidios, expuso que "se estableció que el imputado, luego de haber consumido comida y bebidas alcohólicas en un local de Conce y no tener dinero para pagar, previo a un acuerdo fue acompañado hasta su hogar por la víctima, que corresponde a una mesera, junto a un compañero de trabajo".

Además el oficial precisó que "en ese lugar se originó una discusión y esta persona le disparó a la mujer, siendo detenido por Carabineros en flagrancia. En el domicilio se incautó también un revólver y diversa munición. Se levantó evidencia balística en el lugar que va a ser periciada para ser entregados los antecedentes a Fiscalía".

Cabe señalar que la garzona fue oportunamente auxiliada por personal de salud e ingresó hasta el Hospital Regional con un traumatismo ocular grave con estallido del globo ocular izquierdo. Desde el recinto médico aclararon que la paciente fue atendida en primera instancia en la urgencia, pero que debido a tratarse de un incidente ocurrido durante su jornada laboral fue traslada a la Mutual de Seguridad.

Click para comentar